Los corchos de tus botellas pueden servirte para muchas cosas, así que si tomas vino con frecuencia es posible que tengas en casa un gran cantidad de ellos, si que en lugar de desecharlos, ponte manos a la obra con algunas de las fáciles manualidades que pueden hacer con ellos.

Y es que todo se puede reciclar,  y mucho mas el corcho, que es un material que tienen algunas características muy importantes, como el de ser aislante y es de ser muy suave, así que el corcho te puede servir de mucho en casa, por ello la recomendación es no desecharlos y guardarlos hasta que encuentres qué hacer con ello.

Reúne muchos de ellos

El corcho es una de esas cosas de las cuales solemos guardar, pero no sabemos qué hacer con él, pero eso sí, evitamos a toda costa dejarlos en el cesto de la basura, y eso está bien, y es que hay muchos proyectos que puedes realizar con ellos.

Y aunque con un solo corcho pudieras hacer muchas cosas, lo ideal es que puedas reunir muchos y crear grandes proyectos, porque muchas veces lo grande es lo que atrae, como es el caso de los elementos de seguridad que son muy grandes, pero los cerrajeros Badalona nos recomiendan que no nos dejemos llevar por el tamaño.

Es muy importante que en todo lo relacionado con la seguridad de una casa, prestemos atención a las sugerencias de los cerrajeros profesionales, y que ellos saben muy bien lo que hacen, y siempre nos proponen las mejores opciones para tener nuestra casa protegida contar robos.

Con muchos corchos

Si tienes años guardando corchos, entonces querrás hacer grandes proyectos, y uno muy genial es el de hacer materos con corcho, y es que una lata puede ser un gran inicio, la idea es cortar los corchos a la mitad e ir pegándolos con silicón caliente o frio alrededor hasta cubrir toda la lata.

Otros proyectos para el cual necesitas muchos corchos, es una alfombra de baño, igual cortas los corchos a la mitad, esto a lo largo y los vas pegando a una malla de plástico o incluso a una alfombra vieja y fea, y es que este proyecto es genial porque el corcho es impermeable.

Puedes llenar toda una puerta con corchos, esto puede servir para darle un toque diferente, y también puedes probar colocándolas al frete de tus cajones para darles un toque distinto y muy rustico a tus muebles.

La imaginación es el límite

La realidad es que puedes hacer muchas cosas con corchos, y tomando en cuenta de que es un material que resiste altas temperaturas, puedes hacer una especie de tapete para colocar tus cacerolas una vez que las retiras del fuego.

Puedes también hacer mosaicos u otras obras de arte para decorar tus espacios, así como también hacer sellos con ellos, y es que puedes fácilmente tallar en los corchos una figura o letra que puedas estampar en telas o papel con tinta de tu color preferido.