La decoración es un punto que no debería descuidarse bajo ningún elemento, en el caso del hogar siempre buscamos cerrajeros profesionales para que nos asesore en temas de seguridad y dispositivos que no rompan con la estética del lugar, en el caso de la pastelería buscamos verdaderos profesionales de la gastronomía. 

La mayoría de los chef saben que la decoración es un tema que no puede descuidarse en ningún plato, en los postres ocurre lo mismo, no solo deben ser recetas que cautivan paladares sino que también provoquen a los comensales de disfrutar de uno de los mejores platos de su vida. 

Cabe destacar que destacar dulces o pasteles, es toda una obra de arte, que no solo requiere de experiencia y técnica sino en el que también fluye la creatividad, de allí surgen creaciones y combinaciones increíbles, siguiendo por supuesto directrices específicas. 

En el momento que el pastelero desea decorar un postre, lo esencial es conseguir un buen resultado y eso solo logra con el paso a paso, ya que modificar algún paso del proceso es aún más difícil. 

Cabe destacar que el azúcar glas y las gelatinas son una buena opción al momento de decorar, pero, de igual forma, podemos tener elementos a mano de la zona en la que habitamos, con la que podemos hallar excelentes resultados. 

Indispensables en la decoración de postres 

Son muchas las formas de decorar postres, ya sea según algún evento especial, los motivos pueden ser infinitos, pero a continuación queremos presentarte algunos pasos indispensables para decorar postres:

Creatividad: sobretodo si es acerca de un motivo especial, la decoración no tiene límites y puedes plasmar lo que deseas en un pastel. 

Expresar: los sentimientos y emociones de los invitados o de alguno de los invitados, creando así piezas llena de sentimientos y emociones. 

Cubiertas: generalmente son de pastillaje, estas transmiten sobriedad y suelen usarse para eventos elegantes o formales, ya sea matrimonios, cumpleaños, actos de grado o eventos eclesiásticos. 

Frutas: a través de cortes atractivos puedes encontrar diferentes posibilidades y decoraciones, que representan no solo a los agasajados sino también las bondades que ofrece el país o la ciudad en la que habitamos. 

 Figuras comestibles: este tipo de piezas son perfectas para los cumpleaños, aportan mucho estilo y personalidad a los pasteles, son el elemento perfecto para agilizar el decorado y lo mejor es que no contienen gluten. 

Importancia de la decoración en la pastelería 

La decoración tanto en postres como platos salados es un tema esencial para la presentación de cualquier propuesta culinaria, es un tema que no puede descuidarse, es necesario cautivar a los comensales con un postre no sólo atractivo sino también apetitoso, cumpliendo así con los gustos más exigentes. 

En líneas generales, decorar pasteles es todo un arte, requiere de mucha práctica, paciencia y pasión por la repostería, asimismo, debes disponer de una creatividad totalmente infinita, ya que en la actualidad los clientes son mucho más exigentes y no solo esperan un postre único, sino que su sabor también sea super original.