Para muchos la merienda puede parecer una ingesta de alimentos innecesaria, sin embargo, los expertos afirman que disfrutar de una merienda a mitad de la tarde, ofrece a los niños energía y nutrientes tan necesarios para su correcto crecimiento.

Asimismo es importante la elección adecuada de la merienda, esta debe contener al menos alguno de estos grupos de alimentos, pueden ser lácteos, carbohidratos complejos, un poco de frutas o vegetales, frutos secos.

Pero si necesitas una ayuda para elegir algunas meriendas, entonces continúa leyendo, aquí encontrarás algunas recetas que te resultarán de gran utilidad y son muy sencillas de elaborar.

Deliciosa compota de manzana

Seguro pensarás que este es un postre que puedes encontrar en cualquier mercado, pero recuerda que esos productos comerciales contienen aditivos para poder mantenerse por más tiempo, así que si quieres brindar una merienda libre de estos productos químicos, entonces no dudes en preparar una sencilla pero deliciosa compota de manzana.

Necesitas una manzana y canela al gusto, debes pelar la manzana y cortarla en gajos, coloca los pedazos en un envase de silicona apto para microondas, agrega la canela, la cantidad que desees.

Ahora lleva al microondas e inicia la cocción por unos 4 minutos a máxima potencia, una vez que ha pasado el tiempo, verifica que esté bien cocida y en caso de no requerir más cocción, comienza a triturar la manzana con ayuda de una batidora, luego guarda en un tarro de cristal, y al enfriar, lo puedes refrigerar.

Crema de cacao para untar

Muchas veces puedes tener a mano una galleta o una rebanada de pan integral, y quieres que tu pequeño lo disfrute con una exquisita crema tipo Nutella. Hacerla es muy fácil, pero ten cuidado de no preparar en gran cantidad, porque el aguacate se oxida en poco tiempo, así que debe ser consumido en un máximo de 3 días.

Para elaborar esta crema necesitas un aguacate pequeño, una cucharada de pasas, 2 cucharadas de cacao desgrasado, 2 cucharadas de leche, 35 gramos de avellanas y un poquito de esencia de vainilla.

La elaboración es muy sencilla, solo debes colocar todos los ingredientes en el recipiente de la batidora y comienza a procesar hasta que alcance una textura cremosa. Es muy saludable.

Fácil Mug cake o pan de plátano

Esta deliciosa merienda se prepara por unidad, en una taza apta para microondas. Para cada taza necesitas un huevo, ½ plátano maduro, 2 cucharadas de harina de avena, una cucharada de polvos para hornear y unas gotas de esencia de vainilla.

Debes triturar todos los ingredientes y luego colocas esta preparación en una taza, llévala al microondas por 30 segundos a potencia máxima, y verificas su cocción como si fueras un cerrajero de Sants que debe chequear que su trabajo está realmente listo.

Si consideras que aun le falta cocción, lleva de nuevo al microondas por 10 segundos más, y repite este proceso hasta que pase la conocida prueba del palillo.

Pero en caso de que alguien de la familia padezca alergia al huevo, este se puede reemplazar por todos estos ingredientes, 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de azúcar moreno y 3 cucharadas de leche, el resto de los ingrediente y el procedimiento se mantienen igual.