El desayuno es una de las comidas más importantes del día, por tal razón es muy importante tomar en consideración que debe ser muy nutritivo, por ello en muchos países uno de los ingredientes que nunca faltan en esta comida son los huevos, porque son un alimento muy nutritivo.

Los huevos son una excelente fuente de proteínas y por tal razón son perfectos para un desayuno nutritivo, además de que se pueden preparar de diversas formas, simplemente hervidos, fritos, a la plancha, en tortillas, y son el acompañante perfecto para otro ingrediente estrella en los desayunos, el pan.

Una rica tortilla española

Hay muchas formas de prepararlas, cada quien tiene su estilo, pero los ingredientes básicos de esta deliciosa receta son los huevos, papas amarillas, cebolla y sal, aunque algunas personas agregan un poco de algunas especies y condimentos como lo son el tomillo, pimienta el ajo y el orégano, todo va a depender de los gustos de cada quien.

Es muy fácil esta preparación, las papas se pueden picar en rodajas no muy gruesas y se fríen en suficiente aceite conjuntamente con las cebollas, que pueden ser picadas en juliana, luego las mismas se retiran y se escurren en papel absorbente, posteriormente se baten los huevos, pueden ser dos o tres y se combinan con las papas y cebolla, se condimentan y se llevan al sartén.

Se cocina la tortilla hasta que esté lista por un lado, se voltea, se espera un minuto y se sirve directo al plato, nadie se resiste a un rico desayuno con tortillas españolas.