Algunos de nuestros proyectos de manualidades favoritos son los que reciclan objetos domésticos cotidianos. Puede que no se te ocurra convertir estos objetos en piezas artísticas, pero en cuanto ves una foto de inspiración, ¡te enganchas a la idea!

¿Cuál es nuestra obsesión actual en lo que respecta a las manualidades con objetos domésticos? Las llaves. Hay muchas cosas que puedes hacer con llaves viejas o con duplicados de llaves que te sobren, y ninguna de las que se nos ocurren implica lanzarlas a la basura.

Echa un vistazo a estas increíbles ideas de manualidades para reciclar llaves viejas. Utiliza las que te olvidaste de devolver cuando te mudaste, las que encontraste en el cajón de una vieja cómoda y no puedes identificar, o incluso diferentes estilos y formas de puedes encontrar en tiendas de segunda mano.

Manualidades poco convencionales con llaves viejas

Mini pulsera de llaves

¿Tienes algunas de esas pequeñas llaves que vienen con los candados, las cerraduras de las maletas y los pequeños cierres de los neceseres? Estas llaves no se utilizan a menudo, pero resultan muy atractivas en conjunto, ya que las hay de todas las formas y tamaños.

Prueba a convertirlas en colgantes de pulsera utilizando eslabones de joyería de cierre, una cadena y un cierre.

Campanas de viento con llaves

Una simple cuerda, un cordel o un hilo de pescar te ayudarán a colgar llaves de diferentes tamaños de una anilla metálica para crear un rústico conjunto de campanas de viento.

Cuelga las llaves a diferentes niveles, asegurándote de que siguen solapándose para que tintineen juntas cuando sople el viento.

Llaves enmarcadas

Si tienes un juego de llaves antiguo que realmente significa algo para ti, como las llaves de la primera casa de tus padres, ¡muéstralas con orgullo! Prueba a colocarlas en un marco vintage (o al menos de aspecto vintage) con un fondo de color.

Azulejos con impresión de llaves

Crea rectángulos planos con arcilla y presiona llaves de diferentes estilos y formas para dejar una huella decorativa.

Hornea la arcilla y aplícale esmalte para darle un acabado brillante similar al de los azulejos. ¡Luego puedes reutilizar las llaves para otras manualidades!

Tela de arpillera con llaves impresas

Si tienes una selección de llaves viejas y vintage con formas interesantes, pero no tienes suficientes para convertirlas en algo, ¡úsalas para estampar tela!

Cubre ligeramente un lado de una llave con pintura y estampa su forma en tela de arpillera. ¡Cuando esté seca, colócala en un marco y cuélgala!

Llavero hecho con llaves

Doblar llaves no es cosa fácil, ¡pero se puede hacer! Pégalas con superpegamento o clávalas a un trozo de madera una vez que hayas doblado el extremo para crear una forma de gancho y cuélgala en la pared para mantener tus llaves organizadas.

Posavasos con llaves

Es posible hacer unos posavasos geniales utilizado llaves viejas incrustadas en resina. No te dejes intimidar por la idea de trabajar con resina. ¡Es más fácil de lo que crees! Existen resinas transparentes que curan en pocas horas.

Collar de llaves pintadas

Si eres una persona paciente, detallista y pintas muy bien ¡cualquier cosa puede ser un buen lienzo! Las llaves no son una excepción.

Coge un pincel muy fino y algunos esmaltes para muchas superficies y adorna tus llaves con hermosos diseños. Luego puedes hacer varias y usarlas como dijes de una cadena.