Si estás pasando por una emergencia o extraviaste tus llaves y necesitas las llaves de casa, en este artículo te explicaremos algunas formas simples de crear un duplicado con materiales sencillos que seguramente tendrás en casa. 

Hacer una llave en poco tiempo y sin gastar mucho dinero si es posible, ya sea utilizando una lata o cualquier otro metal que tengas a la mano, no funcionara con cualquier tipo de llave generalmente funciona con llaves tradicionales similares a la que utilizamos con los candados.

¿Se pueden hacer llaves con materiales de desecho para casos de emergencia?

Materiales a utilizar 

  • Un encendedor 
  • La llave de la que queremos tener el duplicado. 
  • Una placa de aluminio o un trozo de una lata de alimentos o bebidas. 
  • Guantes protectores y las tijeras adecuadas para cortar el aluminio. 

Pasos para hacer las llaves con materiales de desechos 

Especialistas que han reparado Cerraduras Arcu, y de las cuales puedes leer presionando el enlace siguiente señalan que el secreto para crear una llave con materiales de desecho y que esta sea efectiva es que la misma tenga la forma original de la llave, toda tu atención debe enfocarse en lograr esto, así que sigue atentamente los pasos siguientes:

  • Inicialmente, lo más importante es usar los guantes para hacer la llave cómodamente y sin temor a cortarnos o pasar por algún desagradable accidente, recordemos que estaremos cortando una lata. 
  • Toma la llave que quieres duplicar y utiliza un encendedor, esto lo pasas por toda la parte dentada de modo que puedas hacer la forma de la llave con mayor precision, debes aplicar el calor del encendedor hasta que veas que la llave se pone de color oscuro. 
  • Coloca la llave a un lado hasta que se enfríe, luego toma un poco de cinta adhesiva o cinta transparente y pegas la llave, para que se marque la parte quemada en la cinta. 
  • Luego procede a retirar la cinta y verás como la forma de la llave se ha quedado impregnada. 
  • Luego es necesario que apliques la cinta a la tapa o la placa de aluminio, y comenzarás a cortar con la tijera apropiada para este proceso. 
  • Cabe destacar que es necesario que utilices la parte lisa de la lata.
  • En el momento que termines de cortar la lata, ya deberías tener una copia de la llave o la forma sobre la placa de aluminio, será bueno que al terminar coloques una la lleva original sobre el nuevo corte para verificar que son similares. 
  • Finalmente probaremos la llave, seguramente esta funcionara a la perfección en la cerradura. 

Finalmente, este es un procedimiento recomendado en los momentos que has quedado fuera de casa o no tienes la opción de contactar con un cerrajero profesional para conseguir un duplicado, así que si es posible conseguir una llave con materiales de desechos y que servirá para tu propósito o tu momento de emergencia. 

Lo mejor de todo, es que tendrás estos materiales en casa o algún vecino podrá facilitarte, al menos mientras solucionas tu problema de acceso, sin embargo, deberás ir a una ferretería a conseguir un duplicado que cuente con las condiciones de uso diario.