A todos nos gustan los postres, en especial una deliciosa torta, pero la realidad es que a muchos no les va bien con el batido y con el horneado, pero no te preocupes, hoy te voy a enseñar a realizar un postre que hasta un niño de seis años puede hacer con éxito, una torta fría.

Estas tortas también son conocidas como marquesa, y lo mejor es que su preparación es muy fácil, no lleva horno y requieres de pocos ingredientes, además de que uno de estos, el pudin, lo puedes comprar de los que venden en caja, y así dicha preparación es mucho más fácil.

Siempre hay que decidirse por lo seguro

Las tortas frías llevan pocos ingredientes, las tradicionales galletas tipo maría, leche y pudin de diversos sabores, y el secreto del sabor esta en el pudin, el cual se puede preparar en casa, peor si no somos muy buenos siguiendo recetas, lo mejor será compra uno de caja.

Y es que hay que estar conscientes de nuestras limitaciones, por tal razón hay que apostar por lo seguro, y para que el sabor sea el adecuado, nada mejor que comprar un pudin de caja, que difícilmente te quedara mal, es una sabia decisión, como también lo es la de contratar el servicio de cerrajeros profesionales cuando queremos que nuestra casa este protegida de forma efectiva.

Porque es cierto que podemos nosotros mismos buscar elementos de seguridad e instalarlos, pero la realidad es que no sabemos si los elementos que hemos elegido son los mejores, y no sabemos si la instalación ha quedado tan bien como podría hacerla un equipo de cerrajeros profesionales.

El procedimiento

Como te dije antes, lo importante es el pudin, hay una forma de prepararlo en casa, pero mejor vamos a hace la torta con uno de caja, el cual deberás preparar de la forma como se indica en esta, todo dependerá del tamaño que quieras la torta, yo recomiendo dos cajas, para lo que necesitarás la cantidad de leche que dice que en empaque y procedes a la preparación como se indica.

En realidad el pudin de caja se hace fácilmente, se pone en una olla la leche y el pudin, se disuelve muy bien, y luego se lleva al fuego medio hasta que espese, una vez tengamos esto, entonces las galletas maría las remojamos en leche líquida, luego la colocamos en un molde de vidrio o tortera donde montaras la torta, y procedes a colocar una capa de galletas y una de pudin.

La torta se finaliza con una capa de pudin y puedes añadir para decorar chipas de chocolate, leche condensada, frutas o incluso solo galletas trituradas, todo va a depender de tu gusto, ya que incluso puedes no decorar, y la torta quedará igual de deliciosa, luego lleva a la nevera por al menos dos horas.

Puedes prepararla de diversos sabores

Una de las mejeros cosas de la torta fría de galletas es que la puedes hacer no solo de pudin de chocolate, la cual es mi preferida, pero tambien hay pudin de fresas, de vainilla o de dulce de leche, así que pudúes hacer todas y elegir tu preferida, te so prenderas con lo buena que te quedaran.